Proyecto Acueducto Jaimito para Málaga

La Gobernación de Santander socializó en Concepción, proyecto Acueducto Jaimito para Málaga

Un importante encuentro se llevó a cabo el pasado jueves 27 de Agosto entre la Gobernación de Santander y la Empresa de Servicios Públicos de Santander ESANT con habitantes del municipio de Concepción, para socializar el reinicio de la obra para la construcción del acueducto Jaimito que beneficiará de agua potable al municipio de Málaga.

“Nos encontramos directamente socializando el proyecto ampliación y optimización del sistema de acueducto del Jaimito, que beneficiará a 19000 habitantes aproximadamente en el municipio de Málaga”, manifestó Nohora Cristina Flórez Gerente de ESANT.

Maurico Aguilar Hurtado como primera autoridad del Departamento comento: “Queremos garantizar también que no se le va a quitar el preciado líquido al municipio de Concepción, y que se le quiere brindar este servicio también al municipio de Málaga, quitar ese estigma de lo que se viene diciendo y sobre todo que se construye con unos compromisos importantes en materia de autoridad ambiental, compra de predios, mantener los reservorios de agua, preservación y conservación. La preservación de nuestras cuencas, de nuestros ecosistemas para que también se garantice el preciado líquido para el futuro y sobre todo que estos proyectos tengan ese gran impacto social, que es lo que queremos como gobernador del departamento”.

“La Gobernación por medio de la ESANT hizo una exposición tranquila de lo que se aspira hacer, nosotros no nos queda otro camino que seguir llamando humildemente a la colaboración y a la generosa actitud de parte de la comunidad de Concepción para que nos facilite traer esta agua”. Manifestó Oscar Joya Arenales alcalde del municipio de Málaga.

Martín Reyes en su punto de vista como beneficiario expreso: “Hoy se le plantean al Gobernador, sobre una estación de bombeo en la parte baja de la vereda Junnin donde desemboca la quebrada el Jaimito al río servita, incluso  ahí en esa parte el caudal es más grande que en la misma parte alta de donde lo están tomando, donde está la captación para el acueducto en Málaga”.

Hay habitantes aledaños a la quebrada Jaimito que se oponen rotundamente a este proyecto, porque creen que el agua es insuficiente para compartirla con la capital de la provincia de García Rovira.

Por: Pedro Manrique