Son tres provincias, una en Santander y dos en Boyacá, cuyos alcaldes se unieron con el propósito de pedirle apoyo al Gobierno nacional, para impulsar turísticamente esta región.

Los alcaldes de las Provincias de García Rovira en Santander, Norte y Gutiérrez en Boyacá, se reunieron en el Municipio de Capitanejo, para formar una alianza estratégica e impulsar el turismo y generar desarrollo en la región.

Este encuentro fue liderado por el alcalde de Málaga, Oscar Miguel Joya Arenales, “hoy suscribimos cinco cartas a distintas instancias del Estado, donde planteamos ideas concretas, con la firma de 29 alcaldes. La unidad hace la fuerza, los sueños por difíciles qué parezcan se pueden lograr”.

Tomas Ruiz Silva, alcalde del Municipio de Cocuy, Boyacá, manifestó: “estaremos al tanto de una u otra forma, unidos para que como Provincias nos tengan en cuenta, ya que somos olvidados por el Gobierno central.

Una de las principales peticiones que hacen los alcaldes de esta región al Gobierno Nacional, es la construcción y mantenimiento de vías para formar un corredor turístico que comuniqué el Cañón del Chicamocha con el Parque Nacional Natural Nevado del Cocuy y demás sitios turísticos que hay en estas tres provincias hermanas y que tienen mucho en común, pero que no cuentan con el suficiente apoyo del Estado.

El próximo 12 de diciembre será el segundo encuentro de los mandatarios de las tres provincias, que continuarán con la alianza buscando el desarrollo de esta región.

Periodista: Pedro Manrique Rivera