Louis McKechnie, militante ecologista, aprovechó el momento para expresar su queja sobre el medio ambiente.

La imagen de un hincha del Everton atado a un poste de la portería en Goodison Park se hizo viral. Un gesto que provocó una interrupción de unos cinco minutos del partido de la Premier League ante el Newcastle, y que el joven ya había prometido en redes sociales.

De hecho, Louis McKechnie, estudiante de ingeniería mecánica de 22 años, había publicado un video en las redes sociales que decía: “Estoy a punto de interrumpir un partido de fútbol y tengo miedo. Sin embargo, creo que la mayor cantidad de gente posible debería saber lo que depara un futuro próximo”.

En la camiseta de Louis se leía la frase “Just Stop Oil” (detengan el petróleo) y para desatarlo, se necesitaron seis personas, más unas tijeras, y tuvo que ser cargado para sacarlo del terreno de juego.

No obstante, la protesta fue contra los acontecimientos recientes, como el aumento del precio de la gasolina y la guerra en Ucrania. “El petróleo y el gas están empeorando las cosas y aumentando el riesgo ambiental. El gobierno debe evitarlo”, agregó Louis.