Protesta con féretro incluido en el hospital de Puerto Wilches

protesta hospital puerto wilches féretro

Usuarios del hospital de Puerto Wilches protestaron con un féretro y cadáver incluido, la razón: presunta negligencia médica

Una sorpresa se llevaron médicos y directivos del hospital de Puerto Wilches cuando la comunidad llegó con un féretro y en su interior el cuerpo sin vida de una paciente que fue atendida horas atrás en la institución.

Los hechos hacían parte de una protesta por parte de la comunidad por una presunta negligencia del centro hospitalario.

La gerente del hospital de Puerto Wilches indicó que “es un intento de asonada, eso viene o sucede a causa de una muerte de una paciente que estuvo en las  instalaciones de la institución en esta semana, y pues ha venido como creando una mala información de lo sucedido… el ingreso de un ataúd incluso al servicio de urgencias”.

Los manifestantes pretendían dejar el féretro y el cuerpo sin vida para que la administración del hospital asumiera la responsabilidad de dicha muerte, así lo denunciaron líderes de la manifestación.

“medidas como tal: vamos a solicitar el consejo de seguridad, vamos a solicitar también acompañamiento de la Policía, es la primera vez y lo que le decía anteriormente, puede ser también por el ambiente político que se vive en ese momento en el municipio” señaló la funcionaria.

Asimismo, la gerente del hospital expresó su preocupación y temor por su seguridad: “en este momento estamos un poco cómo decirlo… asustados por la parte inseguridad, estamos un momento político que también se presta para muchas situaciones  

Al final las autoridades y los manifestantes concertaron y acordaron darle cristiana sepultura a la  víctima e instaurar las quejas respectivas ante los entes de salud.