Propuesta para regresar a clases presenciales

    Clases presenciales en el país

    El objetivo de la propuesta del senador santandereano Horacio José Serpa, es ir regresando a las clases presenciales y la normalidad académica en el país

    Para Horacio José Serpa, los municipios libres de COVID-19  podrán ir citando a sus alumnos a clases en colegios. La propuesta será presentada ante el Congreso de la República para su debate y aprobación.

    En Oriente Noticias el senador Serpa aseguró que, la decisión se tomó luego de un estudio realizado con padres de familia en el país, quienes aseguraron que la educación virtual no está generando un aprendizaje profundo entre los estudiantes.

    De ser aprobado, un 15% de los municipios en Colombia podrían ir regresando a la normalidad académica. Según las cifras, por lo menos 150 mil estudiantes tendrían la posibilidad de reanudar sus clases presenciales en salones.

    En el Santander solo 15 municipios entrarían a ser parte de la medida y en Norte de Santander los municipios no COVID acogerían dicha medida. Se espera que el Congreso determine si es viable o no esta propuesta y cuáles serían los municipios que la adoptarían.

    Por: Óscar Gerardo Hernández