Propuesta de trabajo para la reactivación del sector de manufacturas y construcción

El Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, propuso trabajar por turnos las 24 horas del día, para el sector de manufacturas y de construcción.

Para evitar aglomeraciones en el transporte público y de empleados al interior de las empresas y las fábricas, con el objetivo de prevenir los contagios de coronavirus, el Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, propuso laborar por turnos las 24 horas del día para los sectores de la manufactura y construcción, pues el Gobierno Nacional decretó apertura a partir de este 27 de abril para estos sectores.

“Es importante ampliar las horas de trabajo, es decir no operar en 8 horas, sino ampliarlo a 24 horas, si logramos ampliar las horas de trabajo vamos a evitar congestión y aglomeración sobre todo en los sistemas de transporte y movilidad de la ciudad, hay que seguir trabajando de manera ordenada y coordinada” dijo el Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas. 

El mandatario local también explicó que es importante saber cuáles son las personas que van a laborar, en qué horarios y dónde están ubicadas las empresas que van a dar apertura a su funcionamiento, para de esta manera poder realizar inspección, vigilancia y control; esto para garantizar que se cumplan con los normas de bioseguridad. 

Frente a este hecho Franky Guevara, Presidente de la Cámara de Confección Santander dijo que “nos parece inapropiado para esas empresas que pueden trabajar, nuestra propuesta sería utilizar tres horas de ingreso, es decir unas empresas jornada continua, unas salen a las 3:30, otras a las 4:30 y otras a las 5:30, de esa manera descogestionariamos un poco el transporte masivo”.

Adicionalmente, el sector manufacturero asegura que por el momento no es posible iniciar laborales “debido a que no hay un comercio laborando”, ya que aseguran que hay muchos pedidos estancados los cuales no se van a habilitar hasta no estar activado el comercio. 

Adicionalmente, el alcalde Juan Carlos Cárdenas, aclaró que solo las empresas legalmente constituidas serán las que podrán adquirir estos permisos para continuar con sus funciones.