El campeón amateur soñaba con llegar a las grandes ligas del boxeo, ahora sus familiares buscan cómo repatriar su cuerpo.

Una familia de Bucaramanga vive una tragedia desde que recibió una llamada telefónica. El llamado se centró en la noticia de que el joven Alberth Adrian Medina Mantilla, de 19 años, había sido víctima de un ataque sicarial, cuando se encontraba en su jornada laboral en Quito.

“Me llamaron para darme la peor noticia que he recibido en la vida. Estoy devastada, mi hijo había viajado hace un mes con un amigo a trabajar a un taller de motocicletas en Ecuador buscando un mejor futuro, pero estaba en el lugar equivocado”, narró la madre del joven a un medio local.

Leidy Mantilla, madre de Alberth Adrián, detalló que las autoridades ecuatorianas le informaron que su hijo fue víctima de unos sicarios quienes llegaron hasta el negocio a matar a un hombre, pero como su hijo fue testigo de los hechos, también lo acribillaron en un taller donde se arreglan motocicletas, Caupicho de Quito.

Cabe resaltar que el deportista Alberth Adrian Medina fue campeón amateur de boxeo en Santander y hacía parte de la Escuela The Champion Boxing Club. Ahora sus padres piden ayuda a la Cancillería de Colombia y a las autoridades de Bucaramanga para la repatriación de su cuerpo.

Por Silvia León Sisa.