Asinort y la Gobernación de Norte de Santander exigieron la liberación inmediata de Astrid Fabiola Ortega.

Desde este martes se encuentra en cautiverio la docente Astrid Fabiola Ortega, quien fue secuestrada por hombres armados, cuando ella daba sus clases en la escuela Elías Pérez Ramírez, sede El Trópico del sector Llano Grande, en Convención, Norte de Santander.

Trascendió que los delincuentes la sacaron a la fuerza del aula y la hicieron subirse a una moto, en medio del temor que generaron en los niños. Las autoridades investigan quiénes están detrás de este hecho.

El Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos (Asinort) emitió un comunicado, en el que rechazó el secuestro de la profesora y llamó a los captores a que le respeten su vida. También solicitó que se “respeten las instituciones educativas, las cuales deben ser territorios de paz”.

Asinort exigió a los secuestradores a que liberen de inmediato a Astrid Fabiola Ortega y clamó para que estos sucesos no se vuelvan a presentar en las escuelas.

La Gobernación de Norte de Santander también se sumó a la voz de protesta por la retención ilegal de la maestra y manifestó que estos “actos conllevan a la violación de los derechos humanos y la infracción del DIH tanto de la docente como de los alumnos”.

“Instamos a su inmediata liberación para que regrese sana y salva a su hogar, con su familia y a sus labores como educadora, trabajo que ha ejercido durante su vida”, expresó el documento emitido por el Gobierno regional.

Leonardo Favio Oliveros Medina