Eduardo Pérez, está nominado al premio “Mejor Maestro del Mundo”, por realizar trabajos en beneficio del aprendizaje para personas con discapacidad.

Eduardo Esteban Pérez León, es ingeniero mecánico, Magíster en Gestión de la Tecnología Educativa e inició su carrera como docente, una vez culminó la especialización en Informática Educativa en la UFPS, hace 14 años.

Su desempeño y amor por la vocación, lo han llevado a realizar trabajos e investigaciones para mejorar las condiciones de aprendizaje de las personas con discapacidad por medio de la tecnología.

Pérez León, es docente del Instituto Técnico Guaimaral (Cúcuta) y ha logrado el reconocimiento de varios ministerios del país, distinción por parte de la UNESCO, premio a ‘Mejor Maestro de Iberoamérica’, representó a Colombia en Corea del Sur y obtuvo la medalla ‘Juana Rangel de Cuellar’ por parte de la Alcaldía de la capital nortesantandereana, por mencionar algunas de sus 53 distinciones.

Hoy, está nominado dentro de los 50 mejores docentes a nivel mundial, al galardón Global Teacher Prize, considerado el “Premio Nobel de la Educación”, de los cuales, 10 son de Latinoamérica y Pérez León, es el único de Colombia.

Los finalistas, serán escogidos durante el mes de octubre y en noviembre, se dará a conocer el ganador, quien además obtendrá un millón de dólares.