17.7 C
London
jueves, agosto 11, 2022

Procuraduría sanciona al diputado de Santander, Mauricio Mejía

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

El diputado de Santander, Mauricio Mejía, cuando fue secretario de Infraestructura, no abrió un proceso por incumplimiento contra el Consorcio Puerta del Sol en la ampliación de la vía Bucaramanga – Floridablanca

Como una conducta grave cometida a título de culpa grave, calificó en primera instancia la Procuraduría Regional de Santander, la actuación del exsecretario de Infraestructura del departamento, Mauricio Mejía Abello, quien no sancionó a una empresa que desarrollaba, con retrasos, la obra del Tercer Carril.

Foto: Canal TRO

El órgano de control disciplinario suspendió por dos meses a Mejía Abello por omitir sus funciones, al no iniciar un proceso sancionatorio por los incumplimientos que había presentado la firma Consorcio Puerta del Sol, en la ejecución de la ampliación del corredor vial Bucaramanga – Floridablanca, en el sector Puerta del Sol – Puente de Provenza.

En la decisión de la Procuraduría se advierte que “Mejía Abello omitió tramitar proceso administrativo sancionatorio al consorcio, a pesar de los incumplimientos presentados en las especificaciones técnicas y acabados de la capa asfáltica, así como la no entrega de ensayos de laboratorio a tiempo en el Contrato de Obra 2738 de 2014, los cuales fueron informados por el interventor del contrato en varias oportunidades”.   

El fallo de primera instancia señala que el sancionado conocía las deficiencias presentadas por el contratista y no dio respuesta a los requerimientos de multa solicitados por la interventoría, ni realizó el proceso sancionatorio como jefe de la oficina gestora del contrato, en una obra que tuvo más de 16 meses de retraso. 

Según la Procuraduría, como Mejía Abello no se encuentra ejerciendo el cargo, se ordenó realizar la conversión de la sanción de suspensión en salarios, es decir, dos meses de lo devengado en el momento de su falta.

Contra la decisión de primera instancia proferida en audiencia pública se interpuso recurso de apelación, por parte de la defensa del hoy diputado Mauricio Mejía.

Por: Diego Suárez

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img