La iniciativa se desarrollará una vez al mes, en diversos parques de Cúcuta y buscará que campesinos de los 10 corregimientos del municipio presenten sus productos.

La Administración Municipal, liderada por Jairo Tomás Yáñez, avanza en la estrategia Campo – Ciudad; esta vez, se dio cita para la primera versión del Mercado Campesino, en el parque Carlos Ramírez París de Guaimaral, en el cual participaron más de 30 productores de la zona rural.

El mandatario de los cucuteños, recorrió los stands y expresó: “Apuntar a la productividad del campo es la respuesta para contrarrestar el contrabando. Este es uno de los proyectos más ambiciosos de la administración porque tiene un propósito múltiple, el más importante es empezar con la productividad, reconversión y sustitución voluntaria de los cultivos ilícitos”.

Así mismo, el secretario de Desarrollo Social del municipio, Sergio Maldonado, resaltó el respaldo de la administración hacia el sector rural y la competitividad sana, que generan los mercados campesinos en pro de la economía.

“Quien compra en estos mercados, se dará cuenta que compra directamente al campesino, al que produce su tierra y muchas veces se ve afectado por la demanda de la sociedad”, puntualizó el jefe de cartera.