Presuntas “chuzadas” en la Corte Constitucional

Presuntas chuzadas Corte Constitucional

Denuncian presuntas “chuzadas” a los Magistrados de la Corte Constitucional

Foto: Carlos Ortega / ElTiempo.com

Una grave denuncia realizó el pasado domingo la Corte Constitucional, en donde al parecer se estaría presentando un caso de interceptaciones telefónicas ilegales a integrantes y Magistrados de la corporación, además de la instalación de micrófonos ocultos en las salas de reuniones de los Jueces.

El hecho fue divulgado por Noticias Caracol y de inmediato el alto Tribunal solicitó a la Fiscalía, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Inteligencia, una investigación exhaustiva para determinar si están o no siendo “chuzados”.

Por su parte, la Corte Constitucional no señaló puntualmente a personas o instituciones que estén vinculadas a las interceptaciones, sin embargo, algunos Magistrados del alto Tribunal, le dijeron al diario El Tiempo, que tienen sospechas de organismos de inteligencia de Estados Unidos.

Las dudas sobre las supuestas “chuzadas”, se hicieron más latentes desde que se iniciaron los debates de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y la erradicación de cultivos ilícitos con glifosato, ambos temas de gran para el Gobierno nacional y el de Estados Unidos.

Fuente: Colpresa / ElTiempo.com