Prestigiosa revista científica avala la vacuna rusa y asegura que es eficiente

Según The Lancet, prestigiosa revista científica mundial, la vacuna rusa contra el COVID-19 es segura, efectiva y crea anticuerpos.

The Lancet, una de las revistas más prestigiosas del mundo médico, ha publicado este viernes resultados positivos frente a la vacuna rusa. Según los científicos, el antídoto permite la producción de anticuerpos y no provoca efectos secundarios graves.

Esto ha hecho contrapeso a las innumerables críticas que se han generado a nivel mundial por parte de gobiernos e intereses adversos a la de la potencia mundial.

De acuerdo a lo anterior, el Ministerio Ruso de Salud, hizo público un informe donde se evidenció que han desarrollado dos pruebas, en periodos de 42 días y con 38 individuos sanos respectivamente; arrojando como resultados, un 100% de producción de anticuerpos en el total de participantes, y no se observaron efectos secundarios graves.

El antídoto ruso causó hipertermia leve al 50% de los pacientes, dolor de cabeza al 42%, astenia al 28% y dolores musculares o articulares al 24% de los pacientes, la mayoría síntomas leves.

Finalmente, la revista científica The Lancet, señaló que ahora se realizarán pruebas a gran escala con 40.000 voluntarios en la fase 3, que ha comenzado esta semana.

Es importante resaltar, que el antídoto ruso consiste en la aplicación de dos vectores de adenovirus (rAd26 y rAd5), y ya demostró provocar una respuesta satisfactoria en las células T del sistema inmunitario.