Presos de la Cárcel de Cúcuta se declaran en paro indefinido

Los internos de la Cárcel de Cúcuta se declararon en paro indefinido debido a la falta de implementos de protección contra el Covid-19. 

Los internos de la Cárcel de Cúcuta se declararon en paro indefinido, hoy, 7 de abril de 2020, debido a la falta de implementos de protección contra el Covid-19. Según los presos, “no se han tomado medidas para que no propague dentro del establecimiento el virus”.

Ante esta situación, los familiares de los reclusos señalan que los guardias podrían ser vectores de transmisión, “no entraron a cuarentena, salen como si nada, no se cuidan, no entran con protección, yo no soy la que está preocupada, sino todos sus familiares”, explicó Angela Ochoa, Representante de Familiares Internos.

Frente a este hecho, el Fiscal General, Francisco Barbosa indicó no estar de acuerdo con la libertad condicional. Debido a esto, los internos también protestan pidiendo que el Gobierno analicé la posibilidad de rebajar la pena al 50% a los reclusos del país.

Adicionalmente, los internos piden el acuartelamiento en primer grado de todos los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

Este paro no se presentaría solo en la capital de Norte de Santander, sino en varias cárceles del país.