El presidente de la república, Iván Duque Márquez, felicitó a los tres estudiante que obtuvieron 500 puntos sobre 500 posibles en el examen Saber 11 realizados en 2020.

En una ceremonia en la Casa de Nariño, el presidente les dio la medalla Simón Bolívar, medalla de la excelencia académica, a Andrea Lorena Cárdenas Quiroz, Luis Ángel Vargas Peña y Alejandro Salas Durán; quienes lograron el puntaje perfecto en las pruebas de estado.

“Ustedes han logrado la más alta excelencia en las pruebas de estado, pero con un ingrediente histórico: pruebas perfectas. Eso es una proeza de la inteligencia, del esmero, de la capacidad de análisis y por supuesto de la concentración y al mismo tiempo del talento”, dijo el primer mandatario de la nación a los tres jóvenes que se encontraban presentes en el recinto.

Además de la medalla por excelencia académica, el Presidente les entregó el pin honorífico de la Casa de Nariño. Este reconocimiento se le entrega a los ciudadanos ilustres de la nación. Y también, les dio una beca completa del programa Generación E para sus estudios superiores.

Es la primera vez en la historia de las pruebas estatales que se logran puntajes perfectos.