Con “Camino a Cero” se espera lograr menos emisiones para el 2050.

La presentación de la estrategia “Camino a Cero” se realizó en el marco de la Conferencia Anual de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP 26, que se está desarrollando en Glasgow (Escocia), y comprende una hoja de ruta para que Colombia logre la carbono neutralidad en 2050, y de esta manera pueda responder a y los desafíos en materia ambiental que vienen para los próximos años.

“Esta estrategia, el ‘Camino a cero’, es una alternativa de mostrarle al mundo que no solo estamos comprometidos, sino que vamos a lograr nuestros objetivos. Y no podemos esperar a construir el acuerdo, pero sí podemos ser un referente”, señaló el jefe de Estado.

Las nueve líneas de acción que están incluidas en la hoja de ruta corresponden a la ampliación del conocimiento, gestión integral de la biodiversidad, producción y consumo sostenible, transición justa de la fuerza laboral, desarrollo rural, marino y costero diferenciado, ciudades y regiones resilientes, matriz energética diversificada, movilidad e infraestructura sostenible y aumento de la capacidad de adaptación del país frente al cambio climático.

A través de sus redes sociales el presidente Iván Duque también anunció la donación de 300 millones de libras por parte del Reino Unido para la lucha contra la deforestación en la Amazonía.

Por Lisseth Meza.