Esta medida busca la regularización e incorporación a la vida productiva del país a la población proveniente de la nación vecina.

A partir de hoy, 1 de marzo de 2021, entra en vigencia por sanción presidencial esta medida que cobija a la población venezolana que se encontraba en Colombia antes del 31 de enero de 2021.

Está acción del gobierno nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, es reconocida por la comunidad internacional como un esfuerzo significativo en el marco de la atención humanitaria.

En Venezuela el 90% de su población vive en condición de pobreza, donde el 75% de las familias sufren de necesidades básicas. Situación que ha ocasionado una migración masiva superior a la que sufren países como Siria.

“Hoy nuestro país apela a la solidaridad, a la fraternidad, a la humanidad para hacer una política pública. Hoy demostramos al mundo que esta nación quiere dejar una huella para que cuando los hermanos venezolanos miren hacia atrás, sepan que estaremos al lado de ellos”, dijo el presidente, Iván Duque en un acto público.

Para saber más sobre el estatuto:

https://www.instagram.com/p/CLIAfKXLTfW/

Por Fabián Morales Gómez