En la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque destacó la resiliencia, entrega y sacrificio de la delegación paralímpica.

Este jueves el Presidente de la República Iván Duque acompañó a la delegación paralímpica, quienes recibieron el Pabellón Nacional con el fin de confirmar el apoyo del gobierno durante la máxima cita deportiva del mundo en Tokio 2020.

En el solemne evento participó, en su primer acto oficial como ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño, quien resaltó el apoyo del Gobierno al ciclo paralímpico, y su inversión en los últimos tres años, de más 12.700 millones de pesos, destinados a la preparación, competencia y clasificación de los para atletas.

Los para atletas Érica Castaño, y Francisco Palomeque, de la competencia parapowerlifting, serán los abanderados de Colombia y portarán el tricolor en la ceremonia inaugural de los Paralímpicos, durante este próximo 24 de agosto en el estadio Olímpico de la capital japonesa.

Colombia irá con 69 representantes, 61 para atletas y 8 guías/auxiliares, 30 más respecto a Río 2016. La delegación nacional participará por primera vez en las justas de boccia y tenis de mesa.

Por Silvia León Sisa.