Presidente Duque denunció ante la ONU a Maduro por apoyar a la guerrilla

Presidente Duque denunció ante la ONU a Maduro por apoyar a la guerrilla

Duque denunció en la Asamblea de la ONU, el reclutamiento de menores de edad en la frontera con Venezuela por parte de los grupos armados

Desde Nueva York, Iván Duque comparó a Maduro como el Slobodan Milósevic de América Latina, y que su dictadura ha traído graves consecuencias, al punto de apoyar a grupos irregulares colombianos y también junto a ellos el reclutamiento de menores.

Duque afirmó que el régimen de Venezuela ha traído para Latinoamérica nefastas consecuencias como la migración, además de estrechos nexos con grupos armados al margen de la ley como las disidencias de las Farc, el ELN y junto a ellos, el reclutamiento de menores en zonas de frontera.

“Lo que vamos del año cerca de 158 niños que han sido identificados en la ejecución de operaciones militares, han sido rescatados de ese reclutamiento y han sido también entregados a disposición del instituto colombiano de bienestar familiar”, señaló el mandatario colombiano.

Por su parte Nicolás Maduro afirmó que el gobierno de Iván Duque mantiene vínculos con “Los Rastrojos”, y que desde el Palacio de Nariño se dio orden a ese grupo de paramilitares de ayudar a Guaidó a cruzar la frontera, información que se conoció luego de la captura en Venezuela de alias Nandito.

En palabras de Nicolás Maduro: “Lamentablemente se utiliza el poder político en Bogotá, aliado con las mafias paramilitares para crear un falso positivo y para agredir a Venezuela ya lo denunciado bastante”.

Entretanto, Duque comparó el régimen de Maduro con el grupo terrorista de Al-Qaeda, al afirmar que protege estructuras criminales como las disidencias de las Farc y a integrantes del ELN.

Tanto ONGs en Venezuela, como fundaciones en zona de frontera, han confirmado que en los últimos seis meses el reclutamiento de menores ha aumentado en los estados fronterizos con Colombia, hay 17 estados de frontera con presencia fuerte de las disidencias de las Farc y del ELN.