Presidente de la Dimayor pidió ayuda al Gobierno

En una carta dirigida al presidente Iván Duque el presidente de la Dimayor, pidió apoyo para sobrellevar la emergencia generada por el coronavirus.

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, dijo que la carta que fue enviada tiene como objetivo que el fútbol tenga un tratamiento especial durante la emergencia que atraviesa el país por el coronavirus, facilitándole ayudas financieras.

Aclaran que no están pidiendo recursos del Estado, pero que si solicitan un crédito.

“No estamos pidiendo dinero, lo que pedimos son políticas para respirar durante este tiempo, como créditos blandos y a largo plazo para que los equipos puedan responder con sus obligaciones”, dijo Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor.

FOTO COLPRENSA

En la carta enviada precisan que las pérdidas del fútbol colombiano serán de aproximadamente 80 mil millones de pesos, debido a que los clubes quedaron sin generar ingresos, por lo que esperan que les suspendan los pagos parafiscales y que haya aplazamiento de impuestos.

“Es trabajar de manera mancomunada para establecer políticas de cooperación que son necesarias, con el fin de mitigar la situación que están atravesando los clubes debido a que no están recibiendo ingresos”, Apuntó Vélez.

Además, precisan que, “El Fútbol Profesional Colombiano pondera la labor que viene desempeñando el presidente Iván Duque Márquez, en la toma de decisiones para contrarrestar los efectos adversos generados por el COVID-19 en los diferentes gremios que conforman la economía de nuestro país. Además, destaca la labor desempeñada por el Ministerio de Salud, médicos, fuerza pública y demás organizaciones, en brindar las garantías necesarias para la preservación de la vida en el territorio nacional”, concluye el comunicado.