Preocupante panorama en Norte de Santander por temporada de lluvias

    Temporada de lluvias tiene en alerta a 17 municipios de Norte de Santander, el panorama es preocupante

    Un panorama bastante preocupante se vive en Norte de Santander por las afectaciones que trae esta temporada de lluvias, según reportes del Ideam son cerca de 17 municipios los afectados.

    Así mismo, sistema de alertas tempranas del Ideam el 42.5% de los municipios de Norte de Santander están en alerta por las fuertes lluvias que han azotado por estos días al departamento.

    En alerta naranja por la gran probabilidad de deslizamientos, rayos y creciente súbita de los afluentes se encuentran los municipios de El Carmen, El Zulia, Salazar, Táchira, La Esperanza, Chinácota, Santiago y Gramalote, la mayoría de estos pertenecientes a la provincia de Pamplona.

    Otros nueve municipios del Norte de Santander están en alerta amarilla por posibles crecientes de las cuencas de los ríos.

    La coordinadora de gestión de riesgo del departamento ha indicado que con este inicio de la segunda temporada de lluvias se han reportado bastantes desastres, especialmente la provincia de Pamplona.

    Así mismo se conoció que en Ocaña una mujer falleció producto de un deslizamiento de un talud causado por el desbordamiento del río Chiquito.