Preocupante panorama de violencia en Norte de Santander

Preocupante panorama de violencia en Norte de Santander

Preocupación por aumento de homicidios en Norte de Santander y la aparición de fuerzas paramilitares en algunas regiones

Una nueva alerta lanzan las organizaciones defensoras de derechos humanos en Norte de Santander, ante el difícil panorama de violencia que hoy tiene esta región del país sumida en el terror de su comunidad, sobre todo la de Cúcuta, el Catatumbo y la Provincia de Ocaña.

La preocupación aumenta pues hay evidencia que estarían apareciendo nuevos grupos paramilitares, quienes serían los responsables del alto índice de homicidios, desapariciones y también de extorsiones que se registran en diferentes sectores del departamento.

Hoy en día existen situaciones de homicidios selectivos además de otros delitos, sobre todo en los municipios de Convención, Tibú y Cúcuta y su área metropolitana. Esto estaría conformando escenarios propicios para que se diera una nueva andanada de las fuerzas paramilitares, quienes serían los responsables de la escalada de violencia contra la sociedad civil, líderes comunales y líderes sociales de la región.

Hasta mediados de agosto en Norte de Santander se han registrado cerca de 332 homicidios, 174 en el área metropolitana y 144 en la zona del Catatumbo.