Preocupación por éxodo de venezolanos

Preocupación por éxodo de venezolanos

Nuevamente el éxodo de venezolanos preocupa a autoridades de Bucaramanga; los migrantes estarían pagando para atravesar la frontera

La llegada de venezolanos enciende nuevamente las alarmas entre las autoridades y los habitantes de Bucaramanga, pues es un gran número de población extranjera que están atravesando las trochas fronterizas y en muchos casos pagan para realizar esta travesía y llegar al interior del territorio colombiano.

Las trochas fronterizas se han convertido en la salida de muchos venezolanos, para buscar una vida más digna a la que ofrece el Gobierno de Nicolás Maduro. Sin nada que perder, solo lo que llevan puesto y lo que llevan en sus manos, lo entregan para tener una oportunidad de pasar a Colombia; el miedo invade sus cuerpos, pero las dificultades del vecino país son más fuertes y los lanza a la suerte de los que cobran una tarifa por cruzar la trocha fronteriza.

La policía en Bucaramanga ha conformado grupos especiales para controlar la llegada de esta población, evitar alteración al orden público y garantizar la seguridad de los ciudadanos colombianos.

Por: Carlos Cárdenas