Preocupación por aumento de amenazas contra la población indígena

    Líderes indígenas en Norte de Santander se encuentran preocupados ante en aumento de amenazas en contra de la población Barí

    Líderes de la población indígena Barí en Norte de Santander se encuentran preocupados ante la situación que hoy están viviendo a causa del conflicto armado.

    Esta preocupación de violencia radica en las constantes amenazas que han aumentado en contra de la población Barí, en Norte de Santander.

    “Nosotros hemos hecho el llamado a nivel de la Defensoría, a nivel de la ONU y creo que el Gobierno no ha escuchado a las comunidades”

    Aseguró Alexander Dora Dora, Coordinador DD.HH. Población Barí

    Estas amenazas vendrían de grupos armados auspiciados por empresas petroleras y mineras entre otras, que buscan explotar las riquezas de los suelos donde se acentúan estas poblaciones.

    “Se ha visto estas amenazas directas por los actores armados, tanto como los ilegales como la misma fuerza pública”

    Destacó Alexander Dora Dora, Coordinador DD.HH. Población Barí

    Ante esto el Secretario de Gobierno de Norte de Santander, desconoció esa situación e hizo un llamado a los líderes Barí para que expongan los casos y así tomar medidas.

    “Todas estas denuncias que se vienen realizando sería bueno que se plasmarán en papel y queden escritas porque lo escrito, escrito está”

    Afirmó Luis Alberto Acevedo, Secretario de Gobierno de Norte de Santander.

    Ante esta situación, se hace necesario la toma de algunas alternativas para prevenir asesinatos y desplazamientos indígenas, se espera que estas denuncias sean puestas en conocimiento de las autoridades, para de este modo poder tomar medidas.