Preocupación en la frontera por llegada masiva de venezolanos

Preocupación en la frontera por llegada masiva de venezolanos

Norte de Santander manifiesta preocupación debido a la llegada masiva de venezolanos, quienes podrían ser portadores de coronavirus.

Ciudadanos de Norte de Santander manifiestan preocupación debido a llegada masiva de venezolanos a la frontera, pues estos podrían ser transmisores de Covid-19, mientras esperan ordenes a volver a sus respectivos estados en Venezuela.

Son más de 1500 venezolanos que han pasado la frontera, quienes se encuentran en San Antonio y en Ureña en el estado Táchira, Venezuela, y que esperan directrices del Gobierno Bolivariano para regresar a sus estados de origen.

Frente a este hecho, Laydi Gómez Gobernadora del Táchira dijo “Venezolanos que retornaban al país, sin sintomatología y con resultado de prueba rápida negativa. Insistimos en que estas personas deben ser trasladadas a sus estados, para que los respectivos gobernadores asuman la cuarentena de todos estos venezolanos desde los espacios destinados en los estados”.

En Norte de Santander, la llegada masiva de migrantes también preocupa a la clase política. La Asamblea Departamental hace un llamado “estamos en medio de una crisis sanitaria que se nos va complicar por cuenta de que tenemos miles de venezolanos dando vueltas por las calles y siendo posibles factores de contagio de lo que es hoy el Covid-19″.

El Gobierno Venezolano por su parte, inició la implementación de pruebas rápidas para pacientes asintomáticos.