Preocupación en el Catatumbo por enfrentamientos entre el ELN y EPL

Preocupación en el Catatumbo por enfrentamientos entre el ELN y EPL

Varios sectores sociales del Catatumbo manifestaron su preocupación por continuidad de los enfrentamientos entre ELN y EPL

Un enfrentamiento armado entre las guerrillas del ELN y EPL en el Catatumbo, dejaron heridos a tres hombres y una niña de 9 años de edad, exactamente en la vereda Vijagual entre los municipios de Teorama y San Calixto.

El enfrentamiento dejó serias afectaciones a una vivienda y a la menor de edad en críticas condiciones de salud. Las autoridades investigan el hecho y las organizaciones de derechos humanos pidieron a los grupos armados terroristas, dejar a la población civil por fuera del conflicto, así como al Gobierno nacional mayores acciones que permitan erradicar la violencia en la región.

Por otra parte, gran preocupación mostraron varias ONG, líderes sociales, el sector campesino y la dirigencia política en el Catatumbo, por recrudecimiento del conflicto entre el ELN y el EPL en la región.

Según manifestaron estos sectores, la violencia en la región ha generado zozobra en la población civil, pues al parecer se han sembrado minas antipersona en las zonas rurales poniendo en riesgo la vida de la comunidad. Así mismo, solicitaron al Gobierno entrante que preste toda la atención posible a esta problemática, pues el cese al fuego entre estas dos organizaciones terroristas parece estar muy lejano.

Más noticias de Norte de Santander

Suscribe a nuestro canal de noticias en Youtube