Esta es la nueva estrategia de las autoridades de Bucaramanga para prevenir casos de maltrato y violencia contra las mujeres.

Video de Melissa Franco, secretaria del Interior.

Un nuevo protocolo de atención para prevenir o atender casos de violencia contra la mujer será realizado en los en bares, discotecas y restaurantes, donde las víctimas deberán “preguntar por Ángela”.

Los trabajadores de los establecimientos acudirán al llamado de auxilio cuando cualquier mujer que se encuentre en situación de riesgo por violencia física o acoso.

La Secretaría del Interior indicó que inicialmente cinco establecimientos de la ciudad ya se están capacitando en ‘Pregunta por Ángela’.

“Cuando una mujer se sienta vulnerada o cualquier persona dentro del establecimiento comercial observe algún tipo de vulneraciones de una mujer, puede preguntar inmediatamente por ‘Ángela’ y se activa una ruta especial por parte de las autoridades”, aseguró Melissa Franco, jefe de esta cartera.

Tenga en cuenta que se habilitaron nuevos canales de atención durante las 24 horas del día, dispuestas para atender violencias basadas en género. Línea rápida WhatsApp: 312 674 0066 y Comisaría de Familia: 318 350 6345.

Por Silvia León Sisa.