Positivo balance en la jornada electoral entregaron las autoridades en el Oriente colombiano

Normalidad en elecciones Presidenciales Oriente Santander y Norte de Santander

Las autoridades en Santander y Norte de Santander dieron un parte positivo en el desarrollo de las elecciones presidenciales

Las autoridades en el Oriente colombiano reportaron completa calma y normalidad en las elecciones presidenciales. En Santander no se presentaron hechos extraordinarios que impidieran el desarrollo de los sufragios. Además, el preconteo de votos se realizó de manera rápida, solo se presentó una dificultad con el sistema de la Registraduría, en donde se generó un retraso en el suministro de información a los electores que buscaban sus puntos de votación.

Según el Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, desde un centro unificado de mando se pudo controlar los diferentes puestos de votación, siendo el Gobernador de Santander, Didier Tavera, quien lideró estos operativos. Así mismo, se registraron algunas capturas pero sin ninguna injerencia en la jornada electoral.

Por otra parte, durante las elecciones en Cúcuta fueron instaladas un total de 1.447 mesas de votación, para un potencial de más de 550 mil personas de las cuales el 58% ejercieron su derecho al voto. Iván Duque como en muchas ciudades capitales de Colombia lideró la intención de voto con más de 191 mil sufragios, seguido de Sergio Fajardo y Germán Vargas Lleras. La policía reportó un hecho violento cerca de un puesto de votación, en donde un hombre perdió la vida y tres más resultaron heridos tras un acto sicarial en el sector de Boconó.

Más noticias de Santander

Más noticias de Norte de Santander