Posible pico y cédula en la frontera

    En la frontera colombo-venezolana las autoridades analizan la posibilidad de aplicar el “pico y cédula” para el control en el ingreso de migrantes

    Según los registros migratorios a la fecha, cerca de 300 venezolanos ingresan diariamente al país a través de las trochas ilegales.

    Migración Colombia buscan medidas que les permita controlar de manera contundente el ingreso fronterizo; y el sistema de “pico y cédula para migrantes” es apoyada por alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

    Por su parte, el mandatario cucuteño, le solicitó al Gobierno nacional evaluar la medida para ser aplicada en los pasos fronterizos con Venezuela, específicamente en los tres puentes internacionales ubicados en el área metropolitana de Cúcuta y de esta manera, se garantice un ingreso ordenado, responsable y se pueda tener un estricto control de las fronteras y así se “evitarán traumatismos”.

    De acuerdo con Migración Colombia, cerca de 300 venezolanos ingresan diariamente al país a través de las trochas ilegales, de los cuales 200 lo hacen por Norte de Santander, tratando de llegar a regiones como Bucaramanga, Bogotá, Medellín y Cali en búsqueda de empleo y otras oportunidades.

    Por: Paola Andrea Silva Rolón