Posible “homicidio culposo” en el caso del joven que falleció en La Lizama

fiscalia homicidio culposo caso la lizama ejercito

La muerte del joven que irrumpió en base militar de La Lizama podría ser tipificada como “homicidio culposo”, según Fiscalía General de la Nación

De acuerdo al material que reunió la Fiscalía para estudiar la muerte del menor de edad luego de irrumpir en una base militar ubicada en La Lizama, se podría tipificar como “homicidio culposo”, es decir, no hubo intención de asesinar al joven.

El Fiscal General de la Nación (e) señaló que con base a los dictámenes de balística, existió un disparo que iba no dirigido contra la persona y que, la hipótesis conduciría a un homicidio culposo.

Juristas expertos mencionaron q ue en el día anterior a la muerte del menor, él y otros jóvenes que agredieron al miembro del ejército habían cometido varios delitos como violencia contra servidor público; sin embargo, continúa la investigación del caso.

Por su parte, los familiares y amigos insisten en que los soldados provocaron al joven hasta que terminó en este trágico descenso, “Eran varios solados que estaban dentro de la base contra uno solo menor de edad… podría ser neutralizado de otra forma”, aseguró un familiar del fallecido.

El gobierno de Barrancabermeja afirmó que se realizará un consejo de seguridad departamental junto con otros municipios para tomar medidas frente al hecho. En horas de la tarde se hará posiblemente el sepelio del joven en el corregimiento de La Lizama, según informaron los familiares.

Podría interesarle: