Porque la víctima era fea y masculina fueron absueltos dos acusados de violación en Italia

Aunque los médicos constatan que la mujer fue violada y drogada, tres magistradas exculparon a dos hombres de violación por considerar que la víctima era muy masculina

La sentencia aunque se conoce hace poco, fue dictada en el año 2017 y ha causado controversia e indignación generando protestas frente a un juzgado la ciudad de Ancona en Italia.

Los médicos en su momento constataron que había rastros de drogas sedantes en la sangre de la mujer y además que tenía heridas causadas por una presunta violación.

Por este motivo, los acusados fueron inicialmente condenados a 5 y 3 años de cárcel, que posteriormente fue derogada por considerarse que la víctima era muy fea y masculina para ser violada.

Ante la bochornosa situación, el máximo tribunal de apelación de Italia anuló este lunes la sentencia y ordenó que el juicio debía repetirse.

El Fiscal general de Ancona, Sergio Sottani, quién impugnó la sentencia, aseguró que se debe evitar que las palabras que se utilizan puedan constituir una forma más de violencia contra la mujer.

Y afirmó que la falta de atracción sexual del presunto violador por la víctima no es  un elemento en apoyo de la falta de responsabilidad.

Tanto la víctima como sus presuntos victimarios, son de nacionalidad peruana.