Por “travieso”, niño de 4 años era amarrado por su madre y padrastro

Por “travieso”, niño de 4 años era amarrado por su madre y padrastro

“Cuando entramos a la vivienda, encontramos al niño de 4 años amarrado de manos y pies junto a la cama”, expresó un investigador de la Policía Nacional.

Esta semana, un lamentable caso de tortura física y psicológica salió a la luz, luego de que agentes de la Policía Nacional rescataran a un niño de 4 años en el municipio de Madrid, Cundinamarca.

Este hecho fue posible, gracias al llamado de algunas personas del inquilinato en el que residía el menor junto a sus padres, en el barrio El Sosiego, quienes alertaron a la Policía Nacional, luego de ver, durante varias semanas el accionar de sus padres. Quienes además alimentaban al menor, porque no le daban de comer.

Fue así, como agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y rectificaron los hechos, viendo al menor atado de manos y pies junto a una cama. En medio de su liberación, el niño de cuatro años expresó: “no me suelten, Tatán me regaña”, refiriéndose a su padrastro; además, los uniformados también observaron signos de tortura en el rostro del menor.

Frente a esta situación, “los padres” de 20 y 24 años respectivamente, respaldaron su accionar, porque según ellos, el menor era “muy hiperactivo”.

Finalmente, la pareja fue enviada a prisión y responderán por el delito de tortura agravada, mientras el niño de 4 años quedará a cargo de sus abuelos maternos.