Momentos de terror vivieron los padres de un grupo de adolescentes pertenecientes a un colegio en Cali, luego de padecer lo que se denomina como “pánico colectivo”, esto producto de un reto al jugar con la tabla Ouija.

Al menos diez estudiantes entre los 12 y 15 años fueron protagonistas de una emergencia, al intentar cumplir un reto que en las redes sociales se ha vuelto viral.

Inicialmente las directivas del colegio creyeron que se trataba de una intoxicación por el consumo de alguna sustancia psicoactiva, sin embargo las autoridades médicas determinaron que no habían indicios de drogas que pudieran causar los desmayos en los estudiantes.

Por su parte, Carolina Pardo, vocera de la inspección y vigilancia de la Secretaría de Educación de Cali, expresó que, “de acuerdo a lo acontecido en la Institución Educativa Cristóbal Colón es importante aclarar que esta dependencia junto a la de Salud, activaron la ruta de protección y los estudiantes fueron atendidos por la respectiva entidad prestadora de salud. Los hechos no obedecieron a intoxicación por ingesta de alimentoso o de sustancias psicoactivos, se encontró que correspondieron a una presunta situación de retos juveniles”.

Dentro de las estudiantes afectadas están cuatro niñas de 12, 13 y 15 años de edad, que sufrieron desmayos, y otra estudiante que sufrió un golpe por caída. Las adolescentes fueron trasladadas a un centro asistencial en el oriente de Cali.

Por Diana Merchán