Por supuestas visas falsas cubanos quedaron atrapados en Colombia.

En las últimas horas turistas cubanos fueron informados por autoridades de Migración Colombia que serían deportados a Cuba debido a irregularidades en sus documentos, ellos afirman que fueron engañados y que no sabían que las visas eran falsas. Esto les genera gran preocupación por que habían invertido hasta cinco mil dólares en este viaje.

Sin embargo cuando llegaron, las autoridades de migración les indicaron que sus visas eran falsas y por lo tanto no podrían continuar con su viaje rumbo a Nicaragua como lo tenían planeado.

“Supuestamente era una visa normal, nosotros salimos de Cuba sin ningún problema, hemos perdido nuestros vuelos, no nos reintegraron el dinero, ni nuestros pasaportes” manifestó una de las turistas varadas en Colombia.

Los turistas aseguran que las visas fueron gestionadas a través de internet y que ese trámite lo hicieron familiares en Estados Unidos pues en Cuba resulta muy difícil.

Por su parte las autoridades indicaron que el sitio web habría sido clonado, por lo que el error estaría al momento de acceder a la página, haciendo énfasis en que los sitios de internet que son oficiales en Colombia terminan en .co y no en .com como sucedió en este caso.

Por ahora los 37 cubanos, de ellos tres menores de edad llevan mas de 24 horas en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá a la espera de un vuelo que los regrese a la Habana, en donde deberán nuevamente iniciar el trámite para solicitar las visas correspondientes.

Por Diana Merchán