Se espera que para marzo concluyan las labores de remodelación en el alumbrado público de este sitio concurrido por propios y turistas, pero que ha estado afectado por la delincuencia en los últimos años.

Suministrado Prensa de Bucaramanga.

El parque San Pío, ubicado en la comuna 12 de Bucaramanga, ha sido el punto de encuentro de la inseguridad ciudadana durante los últimos años. Ante las denuncias de la comunidad, el sitio recreativo será modernizado con un nuevo alumbrado público.

Con un avance de su ejecución del 59% se espera que la renovación de luminarias, reubicación de los puntos iluminados, mantenimiento del sistema eléctrico y embellecimiento de los senderos esté listo para marzo del 2022.

“Esta obra contempla desde la carrera 33 hasta la carrera 35 junto a las canchas cercanas al CAI y a todo el parque que está alrededor. Se le va a dar otro aspecto y otra vida con el cambio de la iluminación”, explicó Nicolás Cobos, coordinador de Alumbrado Público de Bucaramanga.

El reemplazo de las luminarias antiguas a unas más amigables con el planeta, disminuirá la emisión de CO2 y erradicará los puntos de oscuridad, que eran aprovechados por la delincuencia.

Por Silvia León Sisa.