“Promesa cumplida al sector de la salud, lo que se dijo, se cumplió; lo que se dijo, se hizo”, expresó el presidente Iván Duque.

Ad portas de culminar el Gobierno Duque, el presidente de Colombia compareció en la Casa de Nariño, para exponer el cumplimiento de una de sus promesas de campaña: saldar la deuda del sistema de salud.

Al evento acudieron todos los actores del sector salud, como prestadores, aseguradoras, proveedores y demás entidades del sector público, el presidente Duque, y el Ministro de Salud y Protección Social.

‘Saldar la deuda del sistema de salud en Colombia’, iniciativa que pretendía pagar un poco más de los $7 billones de pesos. “Bajo el Acuerdo de Punto Final ya hemos pagado $6,1 billones y estaremos llegando a los $7,3 billones en estos meses que nos quedan de Gobierno”, aseguró el mandatario.

“Más de 1.596 prestadores del servicio de salud, han recibido 4,6 billones de pesos. Y quiero destacar algo muy importante: nosotros también hemos irrigado estos recursos en 403 IPS públicas de nuestro país”, agregó.

No obstante, el Ministro de Salud y Protección Social dejó conocer que su cartera se está reuniendo con los gerentes de las diferentes IPS (públicas y privadas) “para conocer qué se les ha girado y pagado por concepto de Acuerdo de Punto Final”.