Por primera vez se implanta corazón artificial a paciente con un solo pulmón

implantan corazon artificial unico pulmon joven 13 floridablanca

Foto: RCN Radio

Una niña de 13 años ingresó a la FCV, en la sede Floridablanca, donde se le realizó el tratamiento que por primera vez en el mundo se le hace a una paciente con un solo pulmón

Lucía Toro Franco, Una joven de 13 años de edad proveniente de la ciudad de Medellín, ingresó a la Fundación Cardiovascular de Colombia FCV, sede Floridablanca, para realizarse un implante de corazón artificial o ‘HeartMate’, un tratamiento que por primera vez en el mundo se le hace a una paciente con un solo pulmón.

La madre de Lucía expresó que “el diagnóstico de Medellín era muy negativo. Cuando nos dijeron que no había nada más para hacer por Lucía, casi nos morimos”. Ante esto, la remitieron a la FCV, donde estuvo en operación cerca de 10 horas y tardó 9 semanas en recuperación.

Por otra parte, el médico cardiovascular de la FCV, Antonio Figueredo Moreno, mencionó que hace dos años la joven estaba presentando problemas en su pared torácica y en el pulmón derecho.

“Por el tratamiento que recibió, desarrolló una falla cardiaca. Había una contraindicación para ser trasplantada y hubo necesidad de pensar en el implante de un corazón mecánico”, indicó Figueredo y expresó que la niña ya fue dada de alta “y está bien”.

Más noticias de Santander

Suscribe a nuestro canal de noticias en Youtube