Dadas las actividades que se ejecutan en Cúcuta, por la conmemoración del Bicentenario, el Simulacro Nacional programado para hoy en territorio colombiano, se efectuará en la capital de Norte de Santander el 14 de octubre.

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres, informó el traslado del Simulacro Nacional para el próximo jueves (14 de octubre), por las actividades que se ejecutan en conmemoración del Bicentenario.

Este año, el Simulacro Nacional evaluará la planificación, verificación y actualización de los Planes de Gestión del Riesgo de acuerdo al rol que se esté desempeñando. De esta manera, cada comunidad, empresa o institución educativa podrá analizar las estrategias de respuesta ante un evento natural de grandes magnitudes.

“El simulacro nacional es un ejercicio que permite medir nuestra capacidad de respuesta ante cualquier emergencia, por eso es muy importante que como ciudadanos participemos y estemos alertas. Como administración seguimos trabajando para reducir los riesgos en el municipio, pero necesitamos del compromiso y la responsabilidad de todas las personas para hacer de Cúcuta una ciudad menos vulnerable”, expresó el alcalde Jairo Yáñez.