Fenalco cambió la fecha, por motivo de la jornada electoral que decidirá el próximo presidente de Colombia.

Después de más de ocho décadas nortesantandereanos celebrarán el Día de la Madre, un domingo diferente al último del mes de mayo.

“Debido a las elecciones presidenciales, se realizó una consulta con los afiliados, por lo que dicha celebración se determinó para el domingo 22 de mayo”, señaló Fenalco Norte de Santander en su comunicado.

No obstante, a nivel nacional, esta celebración se llevará a cabo como de costumbre, el segundo domingo del mes de mayo (8).

Muchos se preguntarán: ¿Por qué en Cúcuta y el departamento Norte de Santander celebran el Día de la Madre el último domingo del mes de mayo?

Al menos cuatro versiones han sido relacionadas con dicho acontecimiento; según la Academia de Historia de Norte de Santander, una de ellas se ha levantado en torno al terremoto de Cúcuta ocurrido en mayo de 1875.

Sin embargo, la que más ha cobrado fuerza pese a no tener una evidencia escrita se remonta a la década del 30 del siglo pasado, cuando un grupo de embarcaciones procedentes de Europa, que atracaban en un sector del municipio de Puerto Santander, decidieron cambiar la fecha de sus rutas para el último domingo del mes de mayo.

La modificación en el tiempo de viaje atrajo una ráfaga de éxito que inmortalizó esta fecha especial.