El Ideam informó que la altura del oleaje en estas zonas costeras podría ser de hasta cuatro metros, con vientos superiores a los 56 km/h.

Para el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, el mar Caribe y otras regiones de Colombia, pasarán por un episodio de torrenciales lluvias y fuertes vientos, durante este fin de semana. Las autoridades costeras ponen el ojo a la altura de las olas que podrían causar emergencias para las personas que habitan en cercanías a las orillas del mar.

El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres anunció que tomará medidas necesarias para exponer los peligros y “dar cumplimiento a las restricciones y evitar los bañistas en zonas no autorizadas”, con el fin de que también los pescadores y usuarios de embarcaciones pequeñas no se confíen al momento de zarpar.

Las regiones Pacífica, Orinoquía, zonas puntuales de la Amazonía y suroccidente del Caribe serán las más afectadas por el paso de los fuertes aguaceros.

El Instituto seguirá realizando un monitoreo sobre las condiciones atmosféricas y marítimas para actualizar las alertas en el país.

Por Silvia León Sisa.