Por falta a la moralidad, destituyen por 12 años a exfuncionaria de Imsalud, en Cúcuta

Destituyen por 12 años a la exjefa de la Oficina de Prevención y Promoción de Imsalud

Destituyen por 12 años a la exjefa de la Oficina de Prevención y Promoción de Imsalud, en Cúcuta, pues se posesionó con documentos falsos, advierte la Procuraduría

Andrea José Galvis Galvis presentó documentos falsificados al momento de posesionarse como Jefa de la Oficina de Prevención y Promoción en la Empresa Social del Estado, Imsalud. Así lo asegura en fallo de segunda instancia la Procuraduría Regional de Norte de Santander.

Destituyen por 12 años a la exjefa de la Oficina de Prevención y Promoción de Imsalud

El Ministerio Público ratificó la decisión de primera instancia que había sido apelada por la defensa de la sancionada en junio pasado.

Al ordenar su destitución y una inhabilidad por 12 años para ejercer cargos públicos, el órgano de control estableció que la funcionaria “trasgredió lo establecido en los artículos 35 y 48 de la Ley 734 de 2002, al suministrar datos inexactos y documentos falsos para conseguir el cargo de jefe de oficina”.

De acuerdo con la Procuraduría, la investigada conocía que a la fecha de su posesión no había obtenido el título, ni cursado la Especialización en Gerencia y Auditoría de la Calidad en Salud de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en convenio con la Universidad Francisco de Paula Santander.

Pese a ser consciente de esta falta, entregó un diploma y acta de grado inexistentes que acreditaban los requisitos, violando el principio de moralidad que rige la función administrativa.  

Galvis Galvis es profesional en Bacteriología y Laboratorio Clínico y se posesionó el 1 de diciembre de 2016 en Imsalud, entidad descentralizada de la Alcaldía de Cúcuta, de acuerdo con lo reportado en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, Sigep.

En el fallo de segunda instancia la falta fue calificada como gravísima cometida a título de dolo.

Por: Diego Suárez