Por extrañas causas, hotel Covid en la India se incendió

Por extrañas causas, hotel Covid en la India se incendió

El lugar era habitado por 43 personas entre personal de la salud y pacientes Covid; al menos 11 personas fallecieron y 22 más fueron trasladadas de urgencia a un centro asistencial.

Al parecer en la India, sus mismos habitantes estarían incinerando puntos donde pacientes Covid se recuperan del virus; durante los últimos cinco días, dos nefastos accidentes se han presentado en el país, el primero de ellos, ocurrió el pasado jueves en una Unidad de Cuidados Intensivos, donde ocho personas murieron en llamas; mientras el día de ayer, en horas de la madrugada, 11 más tuvieron que vivir este incidente.

Es así, como este último se generó en un hotel que había sido alquilado por el centro asistencial privado de Ramesh Hospitals, para atender a pacientes graves por el coronavirus y era habitado por 43 personas entre enfermos y personal médico.

Frente a esta situación, se ha notificado por parte de las autoridades el deceso de 11 personas, y 22 más que se encuentran en estado crítico de salud.

Es importante mencionar, que actualmente la India es la tercera nación en el mundo más afectada por el Covid-19 y según el último reporte epidemiológico, cerca de 2´200.000 habitantes han contraído el virus, de los cuales, 800.000 aún se mantienen activos.

Finalmente, el jefe de gobierno de Andhra Pradesh, Jagan Mohan Reddy anunció que ayudaran económicamente a las familias de los fallecidos en los recientes incidentes.