Luego de anunciar a Juanfer Quintero y James Rodríguez, como desconvocados por parte de la Selección Colombia, uno por lesión y el otro por protocolos, Edwin Cardona llegará a tomar las riendas del medio campo.

En medio del pésimo nivel que traviesa el fútbol colombiano a nivel internacional, tanto en Copa Libertadores como Sudamericana, se veía con buenos ojos el retorno de la Selección de mayores para pasar la mala racha; sin embargo, las bajas ponen a pensar a todo un país.

En visita de las fechas eliminatorias 7 y 8, el profesor Reinaldo Rueda, ya había definido los convocados para enfrentar a Perú y Argentina, pero la pandemia le ha terminado de poner un pie encima a la Selección Colombia.

¿Qué significan las ausencias de Juanfer y James?

Sin magia en el medio campo, por las ausencias de los llamados a comandar la Selección Colombia, en las eliminatorias y la Copa América, pocos son los elegibles en tomar el liderazgo con la pelota en los 3/4 de cancha hacia adelante.

James, ha manifestado en los últimos minutos su descontento con el cuerpo técnico por no tenerlo en cuenta; según sus médicos, estaría listo para afrontar el partido contra Argentina y la copa donde convergen todos los equipos sudamericanos; sin embargo, el profe Rueda, ha decidido que se recupere bien, para el Everton y las futuras fechas eliminatorias.

Lo cierto del caso, es que en medio de tantos inconvenientes, Edwin Cardona llegará a la Selección el próximo martes, luego de afrontar este domingo la semifinal contra Racing.

¿Es Cardona la mejor elección?

Sin más alternativas, luego de observar el deprimente nivel de Carrascal con River, Cardona, aunque en el último tiempo estuvo con una lesión que lo sacó de las canchas por cerca de un mes con Boca y lo llevó al banco de suplentes, es el único que podrá poner a jugar a la Selección, con el respaldo de diez más; así que jugadores como Cuadrado, Duván, Luis Díaz y Muriel, deberán arroparlo para llenarlo de confianza y que el país vuelva a soñar con el mundial de Catar 2022, en vista de las últimas y decepcionantes actuaciones que ha tenido el combinado patrio.