fbpx

Popularidad de Duque va cuesta abajo: en tres meses bajó del 55% al 27%

La última encuesta arroja que en los pocos meses de gobierno, la popularidad del Presidente ha bajado casi un 50%

En la mañana de este lunes se publicó una nueva encuesta de Datexco, para medir la afinidad que tienen los colombianos frente al mandato del Presidente Iván Duque. Con un total de 900 personas encuestadas en seis regiones de población urbana del país, se evidenció cómo las cifras se han venido cuesta abajo con un poco más de tres meses de estar en el cargo.

Los números no mienten, Duque inició su mandato con un 55% de popularidad, en octubre descendió al 50% e iniciando diciembre ya tiene un 27%. Estas cifras son una consecuencia de las numerosas manifestaciones públicas que se han venido realizando en los últimos meses y que han afectado significativamente la imagen del mandato.

Los colombianos encuestados parecen coincidir en la exigencia que han venido realizando los estudiantes en las protestas al exigir más recursos para la educación pública, pues el 78% de los consultados se declara en desacuerdo en cómo se ha manejado el tema de la educación desde el Gobierno nacional.

Uno de los temas más polémicos y que ha tenido al presidente en el ojo del huracán, es la Ley de Financiamiento, un proyecto que busca cubrir el vacío presupuestal que existe para el siguiente año, aumentando los impuestos como primera medida. Esto trae como consecuencia que el 91% desaprueba la gestión que ha tenido Iván Duque liderando asuntos como economía e impuestos en el país.