La Policía explica lo ocurrido durante el procedimiento que atendió en el Parque de los Niños.

A través de las redes sociales se hizo viral en un video, que muestra supuestamente la agresión de uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) hacia un habitante de calle, que deambulaba con un perro por el Parque de los Niños, en el Barrio Blanco.

De acuerdo con lo denunciado en las plataformas digitales, este hombre fue golpeado cuando dormía, situación a la que reaccionó su mascota con un ladrido al agente, quien le dio un golpe también.

Ante este hecho, la Mecuc aclaró que los uniformados acudieron al sitio, tras el llamado de la comunidad, la cual informó que ese hombre se encontraba agrediendo con piedras y un arma cortopunzante a transeúntes. “El habitante de calle instó al canino para que atacara a los policías”, por lo que retiraron el animal, “para evitar lesionados”.

La Policía precisó que este ciudadano se “tornó agresivo” con los patrulleros, al pedirle que se fuera del sitio e intentó lanzarles piedras. Sin embargo, la institución investiga el hecho para dar claridad sobre la responsabilidad de los uniformados.

Leonardo Favio Oliveros Medina