Policías ayudan a una mujer a dar a luz

Policías ayudan a una mujer a dar a luz

Dos patrulleros atendieron un parto en una vivienda de Bucaramanga, la recién nacida en este momento se encuentra en el Hospital Universitario de Santander.

En el barrio Doce de Octubre, en el Norte de Bucaramanga, dos patrulleros que realizaban su ronda en el cuadrante, se encontraron a una mujer que estaba en labores de parto, a quien ayudaron en la tarea.

“Se logra la estracción del recién nacido, así mismo realizo el corte del cordón umbilical y asegurar las vías respiratorias de la recién nacida, para verificar su estado de salud y de inmediato es trasladada en nuestro vehículo institucional a las instalaciones del hospital” aseguró el patrullero Murcia.

Luisana Pulido, Madre de la recién nacida, explica que los uniformados fueron los que la ayudaron a dar a luz y a cortar el cordón umbilical de la bebé.

Cabe aclarar que el patrullero que recibió a la bebé ya tenía antecedentes y experiencia en atender partos.

“Destacamos en este caso la importancia de la capacitación que tienen nuestros uniformados, que gracias a su esfuerzo también, y a la policía Nacional han venido capacitandose en asistencia neonatal” explico el general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Cristina, como decidieron llamar a la recién nacida, se encuentra en recuperación en el Hospital Universitario de Santander (HUS).