Policía Nacional en el ojo del huracán por agresiones físicas y violaciones sexuales, en Bogotá

    “Según Medicina Legal y la Cívica de Mayores de la Mebog, en Bogotá la Policía entre 2019 y 2020 ha perpetrado 45 violaciones sexuales y 10.071 agresiones físicas”, aseguraron en el Concejo de la ciudad.

    La división entre el Gobierno Municipal y la Policía Nacional, continúa en Bogotá, esta vez en la continuidad del debate de control político sobre los hechos ocurridos en la capital del país, los días 9 y 10 del presente mes, donde 10 personas resultaron muertas.

    Fue así, como este martes, concejales de Bogotá tomaron la palabra y pidieron a la Policía Nacional dar claridad, frente a las muertes y los actos violentos ejecutados por sus mismos uniformados, donde además participaron los secretarios de Seguridad, Hugo Acero, y de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

    Entre otras intervenciones, se resaltó la del concejal de la Alianza Verde, Diego Cancino, quien se pronunció con base a los informes de Medicina Legal y la Policía Cívica de Mayores de la Mebo, manifestando su preocupación frente a los hechos de violación sexual y agresiones físicas ejecutadas por la Policía Nacional, cerrando su participación con el cuestionamiento, “¿No es esta una policía paramilitarizada?”.

    Finalmente, el debate tuvo que ser suspendido por la salida de los secretarios Municipales hacia la Casa de Nariño. Sin embargo, la sesión culminó con la intervención, de la concejal del Partido Liberal, Luz Marina Gordillo, que expresó “se debe invertir en educación de derechos humanos a la Policía, y también se deben fortalecer las normas sobre el irrespeto a la autoridad”.