Policía entrega su arma y se niega a cumplir orden de desalojo

    patrullero

    El patrullero debía desalojar a 19 familias de una invasión, pero prefirió entregar su arma y defender a las familias

    En medio de un operativo de desalojo de una invasión en el sector de la Viga en Cali, un patrullero de la policía se solidarizó con las familias afectadas y prefirió entregar su arma para defenderlos e impedir el desalojo.

    En un video quedó registrado el momento en que el policía Zúguiña Valencia, se opuso al procedimiento argumentando que les están violando los derechos humanos.

    “Estamos en plena cuarentena y a esa gente la van a dejar desamparada sola, aquí. Es algo injusto lo que están haciendo… Si quieren, échenme ya”

    Patrullera Zúñiga Valencia

    El Patrullero, que lleva 10 años en servicio aseguró que ejerce su profesión solo para proteger a los ciudadanos, pero que esto es un abuso.

    En el video se escucha cómo el hombre que lo está grabando le agradece y lo felicita entre lágrimas.

    Ante esto, el General Manuel Antonio Vásquez, Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, resaltó la parte humana del Patrullero, pero manifestó que ningún servidor público puede incurrir en omisión ni extralimitación en el cumplimiento de su deber.

    Ante esto, usuarios en Twitter han aplaudido la labor del Policía y le piden a la institución que no tome represalias con él.