Aproximadamente 5.000 conductores ya actualizaron el taxímetro, según Juan Carlos Bastos, presidente del Sindicato de Taxistas.

Venció el plazo para que los taxistas calibraran el taxímetro, en vista de que la nueva tarifa de la carrera mínima quedó em 5.500 pesos. Es por esto que la Policía de Tránsito comenzará con los operativos de verificación para el cumplimiento de las normas del transporte público individual.

El anuncio lo hizo Luis Vidal Pitta, subdirector de Transporte Público del Área Metropolitana de Cúcuta (AMC), quien indicó que los taxistas tendrás unas etiquetas, indicando la fecha en la que fue calibrado el aparato.

“El Área Metropolitana iniciará la revisión del cumplimiento de esta medida, por lo que se programará para que los conductores puedan ir a nuestra sede y, a través de nuestros ingenieros mecánicos, revisar esta medida, para que no se expongan a sanciones”, expresó.

En Cúcuta y el área metropolitana hay 8.445 vehículos registrados. Los llamados ‘Caballeros Amarillos’ tuvieron 15 días para actualizar los taxímetros. Según Juan Carlos Bastos, presidente del Sindicato de Taxistas de Norte de Santander (Astans), este proceso tuvo un valor de $20.000.

Bastos manifestó que aproximadamente 5.000 taxis ya actualizaron el equipo e instó a quienes no lo han hecho a agilizar ese trámite, para que, de caer en un operativo de las autoridades, no sean multados.

Manifestó que están satisfechos por la calibración, por lo que recordó a sus compañeros la importancia de usar el taxímetro y le pidió a la ciudadanía también valerse de ese aparato cuando requiera un servicio.

Leonardo Favio Oliveros Medina