Durante el primer trimestre del año se llevaron a cabo 35 encuentros con la ciudadanía, donde se realizaron las campañas en pro a la prevención de Covid-19 y otras advertencias.

Video suministrado por Policía Nacional de Norte de Santander.

En los primeros 100 días del año, el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía en Norte de Santander entregó a la comunidad diversas actividades y jornadas institucionales como herramientas para prevenir los riesgos sociales con el fin de evitar la comisión de delitos y comportamiento contrarios a la buena convivencia.

Según las cifras entregadas por las autoridades, se cumplió con 35 encuentros comunitarios, donde también participaron algunos representantes de las Alcaldías y entidades gubernamentales, con el fin de establecer compromisos de responsabilidad por parte de cada involucrado en estas actividades.

A su vez, se llevaron a cabo 843 campañas educativas sobre lesiones personales, homicidios y hurtos en todas las modalidades, y mitigación del contagio por Covid-19. Cerca de 42.656 personas fueron vinculadas a la Red de Participación Ciudadana, grupo formado para mantener una comunicación más rápida con la Policía Nacional.

Las autoridades invitan a la comunidad a trabajar en la solución de los problemas en su comunidad, antes de hacer el llamado a la línea de emergencias 123.

Por Silvia León Sisa.